Saturday, November 13, 2010

MIRADO DESDE AFUERA

LA CALDERA DEL DIABLO
Venezuela, 28,12,08
Apuntes de una periodista
Nueva York

Las trastadas de que es famoso Hugo Chávez repercuten fuera de Venezuela como algo inimaginable. Muchos al leer, ver por televisión o enterarse en comentarios públicos de la última “salida” del mandatario de la patria de Simon Bolívar, no pueden creer que provenga de un Jefe de Estado y menos aún que el país haya caído tan bajo.

Estoy segura que cuando la polvareda histórica se asiente, muchos van a decir “Por qué no se hizo algo!”

Las ruedas del reloj siguen dando vuelta, los días y meses se siguen sucediendo y el emulador de Fidel Castro sigue agregando capas a su manto real para hacerlo impermeable a los amagos de recuperación democrática y a prueba del paso del tiempo .
A ese manto no le van a entrar polillas despues del mes de marzo, cuando se salga de nuevo con la suya y realice un nuevo plebiscito.
Será tan truculento como la recogida de firmas para llevarlo a cabo.

Los dictadores se valen de trucos y gestos de prestigitador para engañar al público. Fidel Castro usó el de las palomas, que se le posaron en el hombro, cuando habló a la muchedumbre a poco de bajar triunfante de la Sierra Maestra. Los cubanos, embelesados, imterpretaron esa imagen como la del Espíritu Santo en la forma de las aves.
En realidad, según me contaron, Fidel Castro había colocado granos de trigo en el hombro, para que las palomas acudieran y se le posaran.

Nuestro Hugo, que le copia hasta en el respirar a su Padre putativo y Maestro, anda en las mismas:
Asegurando que el socialismo es el único antídoto al veneno del mundo. Que en algo tan mundano como los apagones los gobiernos anteriores tienen la culpa por no haber hecho inversiones. Que la enorme baja en el precio del petróleo no es culpa de él, sino de Estados Unidos.Además, dijo, los precios estaban muy altos!
Según Chávez, todos son culpables, menos él.
Y ahora está frente al precipicio que el mismo cavó.

Ha prometido que en los primeros días del 2009 anunciará medidas para enfrentar la caída en los precios del crudo.
Adelantó que “tenemos que prepararnos para navegar en esas aguas tormentosas, y lo vamos a hacer y vamos a salir fortalecidos".
Conociéndolo, saldrá ese día con otra de sus acostumbradas "paparruchadas", aunque no lo hará en el Día de los Inocentes, que quedó atrás, seguro que será tan original y tirada de los pelos como a las que nos tiene acostumbrados. ¡Dios Libre a Venezuela!

No comments:

Post a Comment